A través de una carta Alcaldes del Oriente le piden al Presidente no cobrar servicios públicos domiciliarios

Los 23 alcaldes del Oriente a travès de una carta le hicieron tres solicitudes al presidente de la República, entre ellas la autorización para no cobrar los servicios públicos domiciliarios a las personas de más bajos recursos económicos.

En la carta le agradecen a Duque por haberlos escuchado y determinar el cierre temporal del Aeropuerto José María Córdova. Así mismo, solicitaron que “se levante la medida correctiva de suspensión de giros del Sistema General de Participaciones o que se hagan efectivos los desembolsos si la resolución ya fue emitida, dado que muchos municipios dependemos en gran medida de dichos giros nacionales.

Los alcaldes pidieron que las localidades de la región sean incluidas en las rutas de atención de la crisis humanitaria en temas de seguridad alimentaria. “En nuestros municipios prevalecen las economías informales y los hogares no cuentan con un ingreso fijo”, dice el documento.  

Esta es la segunda comunicación que de manera articulada los 23 alcaldes del Oriente envían al Presidente, a propósito de la Emergencia Sanitaria que enfrenta el país por el Coronavirus.

 

En armonía con la vida

Back to Top